La primera mirada a las líneas de las manos
En la Quiromancia se establece que es la proyección de nosotros, como se vivirá, considerando que todos los caminos están trazados y dibujados por el propio sistema nervioso, por las indicaciones mágicas y angelicales.
Por esta razón, resulta tan trascendental que el quiromántico inspeccione las palmas de las manos plenamente, correctamente, sin dejar ningún detalle, dando importancia a cualquier pequeña pormenor.
Existen diversos talantes que se exhorta y recomienda procurarle atención en la lectura.
- Sentir su piel completamente, sintiendo plenamente su tez, si es áspera y densa, son individuos de fácil comunicación, pensadores. Aquellos que poseen las manos frías son elegantes, exquisitos.
- Deberás observar cuidadosamente la forma de la mano, si es prolongada indica que es sombrío e impresionable. Cuando es cuadrada son visionarios, prácticos, si es rectangular, simboliza la alegría y la emotividad.
- La prolongación de los dedos revelan ciertas características, al ser cortos son enérgicos y superficiales, los largos caracterizan a los que son perseverantes, obtienen aquello que se proponen, tiene una gran atención a todos los pormenores, si son de longitud media, son equilibrados.
La tez de las manos: su flexibilidad, color y densidad revelan características
Su color muestra patrones, si están pálidas, el individuo no posee una energía vital plena, el tono rojizo, revela su sentido del positivismo, y optimismo.
Si refleja un color amarillento revela problemas de enfermedades del hígado, demuestra ser suficiente cerrado en sí mismo, sin querer darse a conocer, concibiendo que no sea feliz durante su existencia.
¿Cómo interpretar las líneas de la mano?
Constantemente los principiantes en el conocimiento de la Quiromancia están preguntando, ¿En qué mano se debe leer, con cual se trabaja? ¿La izquierda o la derecha? Algunos expertos leen una sola mano, casi siempre la izquierda, la que conecta o representa el corazón.
Los quirománticos experimentados creen que lo ideal es leer las dos manos para ser estudiados a partir de lo pasivo y lo activo, dando y revelando la información precisa y valedera del individuo consultante.
Leer la mano derecha de las mujeres indica eso que han traído desde su nacimiento y en su izquierda todo lo acumulado a través de su subsistencia, para los hombres es lo contrario.
Tenemos que definir lo activo y lo pasivo del individuo, cada una tiene sus peculiaridades, obteniendo así un resultado exacto.
La parte activa, dominante se utiliza generalmente para escribir y reflejar un extracto del distintivo, mostrando una perspectiva del tiempo de esa persona.
La mano activa indica las inmensas cualidades, habilidades y rasgos innatos del individuo.
El lado pasivo muestra el pasado y todas las potencialidades individuales. Se considera la parte más significativa de la lectura, refleja los conocimientos de la vida.
Si el consultante es ambidiestro requerirá del adivinador cuál es su papel dinámico en el camino de la predicción.
¿Por qué la palma de mi mano tiene muchas líneas?
Es la disertación de una disciplina significativa para establecer una magnifica lectura, por ello hay que reconocerla y catalogarla de un procedimiento revelador e importante.
Los expertos dicen que se halla una relación estrecha entre las tipologías de la mano con lo físico, reflejadas en cómo se desenvuelve el ente en lo contemporáneo para obtener un mejor porvenir.
Con él se puede comprender la personalidad, los talentos innatos, mediante el discernimiento de los semblantes de los signos reflejados en las manos, conociendo el carácter del individuo.
Origen de la Quiromancia
Los documentos detallados y datados desde hace tiempo de Serafin Spocanni, donde el autor proporciona con definida definición del arte de la Quiromancia, indica ser una disciplina esotérica conocida y practicada desde bastante tiempo atrás.
Aquellos que practicaban esa destreza ambicionaban establecer patrones con los padecimientos, ofrecer explicación del carácter y fuerza individual, predecir el porvenir con la asimilación de los atributos esparcidos a través de la mano.
Viene siendo practicado desde la Mesopotamia y la época egipcia. Muchos grandes pensadores y personajes relevantes se interesaron por su estudio, como Aristóteles.
Se discurre que su procedencia viene desde Occidente hasta expandirse a Occidente. En la época medieval aquel que leía la mano era acusado de hereje, siendo perseguido y asesinado
En el siglo XVIII y XIX adquirió un magnífico apogeo en el continente europeo. La comprensión y habilidad de la adivinación e interpretación del dogmatismo predictivo se logró conseguir su interés con las indagaciones físicas, anatómicas y dermatológicas.