Quién no ha querido conocer su futuro alguna vez en su vida. Todo el mundo se ha hecho la pregunta de lo que le va a deparar el mañana. Queremos saber si nuestros planes, esperanzas y sueños se harán realidad. O incluso queremos saberlo para evitar eventos que pueden ser fatídicos para nuestra vida. Lo desconocido siempre nos asusta y nunca sabemos lo que nos va a deparar el destino.
A lo largo de la historia la mayoría de las culturas a través de sus propias tradiciones, han intentado resolver el misterio de lo que el futuro tenía preparado para ellos.
Vikingos y Celtas usaban runas para predecir los destinos futuros, mientras que los romanos utilizaban las entrañas de los animales y en la edad media se usaba la posición de las estrellas (astrología) como método adivinatorio.
Había muchas más formas de predicciones, pero esta ciencia oculta estaba reservada para las personas iniciadas. La gente normal también quería descifrar los eventos venideros y hacían uso de rituales distintos para ello.
Muchos de los modelos predictores para conocer el futuro que se conocen en la actualidad, nos han llegado desde la antigüedad a través de la cultura, sin embargo otros han aparecido recientemente.
Hoy en día el método más popular de videncia es a través de las cartas y la baraja, también denominada Cartomancia (Tarot, Española y Francesa). Un buen tarotista podría ser capaz de revelar todo el futuro de un cliente solo con una simple tirada de cartas.
El tarot no es solo un sistema usado por los videntes, ya que muchos psicólogos suelen usarlas para saber algo más sobre la identidad de una persona así como de sus intereses.
La tirada de runas vikingas también es otro sistema de clarividencia muy popular hoy en día. Podría revelar muchos aspectos y cambios que se pueden avecinar en el futuro de una persona, así como el poder ayudar a tomar las decisiones correctas ante difícil situaciones para salir de una manera airosa y aventajada.
Otro forma para adivinar el futuro es el uso de los dados (antiguamente estaban hechos de piedra o madera), donde en cada cara viene reflejado un número que va desde el 1 hasta el 6. Un terapeuta de la videncia puede ayudar a un posible cliente a predecir el futuro de las preguntas que éste le haga. Dependiendo del número que salga en la tirada de los dados, pues la respuesta es una u otra.
Desde luego que hay formas más raras de adivinación del futuro como son leer los posos del café o del té.
Los chinos tienen su propio sistema de videncia denominado I Ching (Libro de las Mutaciones).
Como hemos visto hay muchas maneras de predecir el futuro, puedes probar tú mismo el que más te guste, pero elijas el que elijas no te lo tomes como una verdad absoluta sino como una posible advertencia de un posible cambio. Con estos sistemas puedes saber más sobre tu destino y con ello la faceta de poder cambiarlo.