Seguramente te gustaría tener un amuleto de la suerte, como el trébol de cuatro hojas para atraer la fortuna y prosperidad a tu vida. Pero o no lo encuentras o no tienes tiempo para buscarlo. En este caso no te preocupes, lo puedes comprar en nuestra tienda online, tiene el mismo resultado para atraer la suerte como uno encontrado en el campo. Pruébalo y coméntanos si te funciono.
Por antonomasia el trébol de cuatro hojas siempre ha sido el símbolo escogido cuando se tratan los temas de la buena suerte, a casi todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de esta planta cuando buscamos un talismán para la fortuna.
Se cree y se afirma que para que funcione bien este amuleto, debemos de encontrarnos con el trébol de manera accidental o fortuita, es decir no podemos ir a buscarlo a propósito.
Este es uno de los amuletos de la suerte más antiguos y más comunes que existe en diferentes pueblos.
Tenemos que remontarnos a miles de años desde que se ha considerado al trébol como un símbolo sagrado.
Los egipcios usaban amuletos que colgaban en sus cuellos con las formas de las cuatro hojas de la planta. Ellos creían que era un símbolo de protección.
Los antiguos druidas ya lo usaban en las antigua Bretaña para descubrir donde se escondían los demonios y así poder combatirlos.
En diferentes culturas, cada una de las hojas viene a ser el amor, la fe, la esperanza y la suerte. Estos 4 elementos los podemos agrupar como el constructor de la felicidad, que es a lo que aspira llegar una persona.
Básicamente este concepto los podemos encontrar en casi todas las leyendas populares, salvo que algunas cambian los 4 elementos. Hay quién cree que estos símbolos son la salud, fama, amor y riqueza. Para otros los elementos son la fe, la esperanza, el amor y la suerte.
Sin embargo casi todo el mundo cree en el poder de la flor trébol para atraer la suerte debido a lo que podemos denominar la creencia positiva, que es aquello donde las cosas ocurrirán porque tendemos a hacer acciones encaminadas a producirlo.
Si ya encontrarse con un trébol de 4 hojas es difícil, el de cinco hojas es excepcionalmente raro de encontrar. Si alguna vez nos ocurre esto, nuestra suerte se va a multiplicar exponencialmente, sobre todo para atraer el dinero.
Estadísticamente hay un trébol de 4 hojas por cada 10.000 de 3 hojas. Y de más de cuatro ya es casi imposible.
En la mitología cristiana irlandesa, las cuatro hojas de esta planta representan a la Santísima Trinidad de los cristianos, es decir Padre, Hijo y el Espíritu Santo, y la cuarta es la suerte que vamos a recibir por la gracia de Dios.
En el paganismo, tanto el de 3 hojas como el de 4, se usan en rituales populares para espantar los malos espíritus.