Este tipo de tirada suele usarse para hacer pronósticos sobre nuestra vida personal, como asuntos amorosos, trabajo, etc. La tirada es en descenso conociendo detalles del pasado, presente y futuro de la persona que pregunta por su destino.
Para usar método de la tirada de la pirámide en el tarot, necesitamos dos barajas españolas de 40 cartas cada una. Es muy útil cuando necesitamos información más detallada sobre algún asunto.
Si con 15 cartas está la pregunta contestada o el texto que dicen es completo no será necesario echar ninguna más. La lectura tendrá lugar de arriba hacia abajo.
Las cartas del gráfico son las siguientes:
La consultante que escogió siete de oros (no es relevante) esta disgustada (siete de espadas) por este hombre (rey de oros) por causa de traiciones (dos de bastos) de otras mujeres (sota de copas y sota de bastos) que cautivan (seis de bastos) los sentimientos de el hombre impidiéndole con gusto (siete de bastos) una realización de pareja (dos de oros), matrimonio (cuatro de oros) y hogar (as de copas).
Esta situación es muy desagradable (caballo de copas) y firme (as de espadas). Problema externo (cuatro de copas) que provoca problemas en el hogar (cuatro de espadas).
De todas maneras aparecerá un hombre (caballo de oros) de mando y autoridad (caballo de espadas) que ya está cerca (rey de espadas) y que traerá nuevas noticias (tres de copas) y cortará esta difícil situación (dos de espadas) tratándola con máxima astucia (cinco de bastos).
De todas formas las interpretaciones siempre estarán abiertas a cualquier aspecto. Quiere decir que no son cerradas, que no es una formula; sino que con la práctica se traduce en una interpretación más personal y más certera.