El amuleto mágico Tetragrámaton o la estrella de cinco puntas es uno de los símbolos más antiguos. Puede causar básicamente varios tipos de reacciones totalmente opuestas. El motivo es debido a que muchas leyendas e historias han asociado la imagen del pentagrama como un signo para contactar con Satanás, el demonio o el diablo. Así como con espíritus malignos.
Sin embargo si quitamos todos estos cuentos sobre el Tetragrámaton, tenemos ante nosotros uno de los amuletos protectores más poderosos que existen en la tierra. Puede atraer la buena suerte y es protector frente al mal. No obstante hay una versión que es el pentáculo invertido el cual si es usado para hacer cultos satánicos.
Esta estrella de cinco puntas la podemos encontrar en ornamentos decorativos en obras de arquitectura medieval, en pinturas y mosaicos. Sobre todo en Europa.
Ya desde épocas ancestrales se ha venerado este símbolo mágico, considerándolo como una pieza que vincula la naturaleza de los hombres con la naturaleza del universo.
El pentáculo es una estrella con 5 puntas. Cuatro brazos o rayos de este símbolo vienen a representar los elementos básicos como son el agua, la tierra, el fuego y el aire. Mientras que el quinto representa el espíritu humano.
Sus propiedades mágicas eran conocidas por las personas desde hace miles de años. Tiene una larga historia a sus espaldas, la cual se puede remontar a tiempos remotos. Desde siempre se ha utilizado como un símbolo para realizar rituales mágicos.
No era raro ver en las armaduras de los caballeros este signo dibujado. En principio era para protegerlo durante las contiendas que se alargaban durante varios meses o años.
Magos y esotéricos también lo tomaban para realizar sus cultos.
En la actualidad el pentagrama esotérico no ha desaparecido y se sigue utilizando de la misma manera que antaño. Amuleto protector contra malos espíritus, brujería y magia negra.
El pentagrama tiene una gran importancia para las personas que quieren tener un amuleto protector contra las influencias negativas y para el desarrollo personal.
Como hemos visto hasta ahora el Tetragrámaton puede tener tanto propiedades positivas como negativas. Por ello es importante saber darle un uso correcto para que su protección sea lo más segura para nosotros.
El pentáculo tiene características especiales, las cuales se pueden adaptar perfectamente a nuestra forma de ser. Es decir puede haber una consonancia perfecta entre el portador y el amuleto, el cual es capaz de sacar lo mejor de cada persona.
Sin embargo para usar este talismán debemos seguir unas reglas.
Cada persona es influida de una manera diferente por el amuleto Tetragrámaton, ya que eso va a depender de muchos factores personales como puede ser su fecha de nacimiento o incluso su signo del zodíaco.
Se pueden realizar talismanes mágicos con el pentáculo según tu signo zodiacal.
Este símbolo protector debe activarse mediante un rito mágico realizado por una persona experta en temas esotéricos, ya que de otro modo el resultado para el que está hecho el amuleto no va a funcionar.
Atraer la buena suerte y la prosperidad así como otras mejoras en tu vida es una de las cosas que puede hacer un pentagrama activado.
Es importante que la persona portadora del talismán realice algún tipo de meditación trascendental para fortalecer el vínculo mágico entre ellos ya que de esta manera aumentará su energía interior. Puede ayudar algún tipo de rezo u oración para que funcione y se haga realidad todo aquello que desees.
Debes mirar al amuleto e imaginar como de él emanan haces de luz o rayos de color blanco y que van hacia arriba. Al universo. Es posible que cuando lo tengas en la mano sientas una sensación de calor, el cual es desprendido por el propio amuleto. Tiene una componente energética muy fuerte.
Aunque confíes ciegamente en alguna persona no debes de enseñar nunca el talismán, ni siquiera a tus personas más queridas. Si lo haces seguramente su magia no funcionará e incluso puede volverse en tu contra.
Estas son las variedades más famosas de pentagramas esotéricos que podemos encontrar
El propósito del pentáculo de Salomón también denominado Sello de Salomón, es la de proteger contra los malos pensamientos, magia negra y todo tipo de males de carácter esotérico.
Existe una leyenda sobre este símbolo, el cual viene a decir, que el Rey David recibió de Dios un sello mágico con un pentagrama dibujado en su interior. David era el padre de Salomón el cual regaló a su hijo ese amuleto para protegerlo contra los males del mundo.
Se dice que la sabiduría que adquirió el Rey Salomón fue gracias a este talismán. Lo cual le llevó a tomar las decisiones correctas para llevar a su pueblo por el camino de la razón.
Básicamente este es un símbolo que es muy reconocido gracias a que es muy parecido al de Leonardo Da Vinci. Es la figura de una persona que está puesta en el interior de una estrella con 5 puntas. Cada extremidad de la persona acaba en una de estas puntas, siendo la cabeza la primera de todas ellas.
Al final de cada uno de estos lados hay una letra, la cual representa a uno de los elementos de la naturaleza.
Es un talismán muy usado para el desarrollo personal, tanto a nivel espiritual como físico.
El pentagrama satánico o pentagrama invertido es un símbolo que se considera como un signo maligno o de brujería, el cual puede causar problemas, caos y destrucción. Mucho estudiosos en los temas paranormales consideran que este símbolo representa a la cabra, el cual es la simbología de infierno, es decir donde vive Satanás y los ángeles caídos. Esta estrella satánica no debería ser usado por la capacidad de atracción del mal.
Como conclusión tenemos que decir que el Tetragrámaton no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que le vayamos a dar. Si quieres proteger a ti y tu familia puedes dibujar en un lugar visible de tu casa un pentáculo dentro de un círculo.