Significado de los Arcanos Mayores Invertidos
En la interpretación del Tarot, el empleo de las cartas invertidas es muy controvertido, dado que aumenta considerablemente el sesgo negativo de la interpretación, pues se ha de considerar que toda carta invertida, ya sea buena o mala, vierte un influjo negativo a la interpretación.
Por el contrario, una carta que sale correctamente orientada siempre aportará resultados positivos, a pesar de ser negativa en sí misma. Por ejemplo, si sale la carta del Mago a una pregunta del tipo ¿Puedo conseguir un ascenso profesional?, esto se ha de interpretar como que hay muchas posibilidades y potencialidades de obtenerlo.
Pero si la carta del mago sale invertida, entonces se ha de interpretar que, a pesar de tener muchas posibilidades de obtener el ascenso, dichas oportunidades no van a ser bien aprovechadas, o si lo son, el resultado obtenido no será de la satisfacción de consultante.
Igualmente, si una carta negativa sale derecha, esto se ha de interpretar como que de dicha mala suerte se obtendrá una experiencia positiva.
Por ejemplo, si se pregunta ¿Me casaré con mi novia? y sale la torre, la interpretación será la siguiente: Como la Torre es una carta que indica gran desastre, si sale bien orientada, se debe interpretar como que a pesar de que el matrimonio no se efectuará, y será una fuerte convulsión, el consultante recibirá de esta experiencia una gran lección que revertirá positivamente en su futuro.
Si la Torre sale Invertida, significará un desastre total con malas consecuencias, es decir, que no habrá tal matrimonio, y además la experiencia será muy negativa.
Como queda dicho, las interpretaciones variarán bastante si se emplean cartas invertidas o no, pues si no se usan, entonces las cartas positivas lo serán siempre y las negativas igualmente.
Para el empleo de cartas invertidas, se deberá barajar el mazo dividiéndolo en dos mitades e invertir una de las dos mitades, para que cartas rectas e invertidas queden bien mezcladas.