El cuerpo humano no solo es físico sino que a nuestro alrededor late un campo energético en el cual recibimos la energía sutil, interactuando con el ser a través de unos espirales de energía.
Estos son los conocidos ejes de energía llamados Chakras que en sánscrito significa "Rueda de luz", ubicados a través de toda la columna vertebral.
Estos discos de energía asumen un propósito fundamental y concreto para la correcta funcionalidad de los órganos, así como las características personales, mentales y psíquicas.
Cada Chakra tiene un color en particular, sonido, influyendo en regir la vida y el camino del éxito.
Tenemos muchos Chakras pero son 7 los principales. La espiral de cada Chakra se estrecha a medida que se acerca al cuerpo físico
La función primordial de estos Chakras es captar la energía universal para hacerla llegar a nuestro cuerpo, a lo espiritual, mental, después con toda esa fortaleza, irradiar energía plena al exterior.
Un buen nivel de los Chakras asegura un sano mantenimiento en lo físico, en lo cerebral y en nuestro espíritu, si mantenemos esta subsistencia se logrará vivir en perfecto equilibrio, alcanzando la felicidad plena, armonía y paz.
Características de los Chakras
Los siete Chakras se distribuyen de las subsiguientes maneras:
- Los 4 inferiores representan la abundancia material, correspondido en los elementos agua, tierra, fuego y aire.
- Los superiores se consideran ser centros espirituales, siendo responsables de la conexión humana con la energía divina.
Los expertos en el área espiritual consideran que para no tener problemas en la vida, las distintas inquietudes, teniendo una existencia sana se debe trabajar las voluntades cósmicas de los Chakras.
Para no tener esas circunstancias diarias, que perjudican nuestro andar en la vida, el estrés, la actividad cotidiana, el contacto con individuos negativos, debemos equilibrar el flujo de energía, evitando que se detenga y se desarrollen los potenciales, deberemos abrir y activar nuestros Chakras.