Las piedras que poseen poder místico y energético se han puesto muy de moda últimamente, debido a su belleza y propiedades del cuarzo rosa.
Pero, ¿qué es el cuarzo rosa?
El Cuarzo Rosa es un mineral traslúcido, llegando incluso a ser transparente. Una piedra energética, factible de conseguir en cualquier lugar. Es la joya del amor, la fortaleza y armonía sentimental. Beneficiosa para la relajación, calma y conciliación.
El cuarzo es un cristal muy poderoso, conectado a la voluntad del cosmos, del amor. Aumenta e incrementa el sentimiento del cariño, siendo una piedra que trabaja el Chacra Corazón, apoyando en el proceso de armonización y de sanación de los polos energéticos de las personas.
Se dice que las primeras piedras encontradas de ese mineral fueron en la antigua Mesopotamia.
Las excavaciones efectuadas por los arqueólogos y las referencias encontradas en los antiguos filósofos afirman que la piedra del cuarzo fue extraída por los pueblos primitivos, usándolos en la elaboración de sus utensilios, herramientas y arma.
En el antiguo Egipto y Roma, se utilizaba para la juventud y la belleza eterna, se desplegaba al sol y posteriormente se molía, utilizándose como polvo para realizar cremas, mascarillas. Estas preparaciones permitieron a las mujeres conservar su piel hidratada, apariencia juvenil durante mucho tiempo.
La piedra del cuarzo rosa tiene historias en cada cultura donde se ha instaurado:
Desde la antigüedad el cuarzo rosa es apreciado como un regalo celestial, divino, mágico, con poderíos ancestrales, siendo considerado una gema con poderes de sanación para el espíritu y el corazón. Actualmente se utiliza mucho como una prenda de uso diario por su efecto calmante, manteniendo el bienestar personal y espiritual.
El cuarzo se relaciona estrechamente con las emociones, poder de sanar esas inquietudes, las vibraciones mágicas hace que se sientan tranquilos, sensibles, capaz de armonizar a los que lo rodean, dar amor y perdonar.
Es considerada la piedra del amor absoluto, resaltando todos los asuntos que se relacionen con el sentimiento, el amor de pareja y hacia cualquier individuo. Una gema que ayuda mucho a quererte, levantar la autoestima.
Ayuda a sanar todas esas heridas producidas por el amor, desamor, beneficioso para todas aquellas personas que no se han sentido amados, sanando resentimientos. Es muy favorable en equilibrar todas las energías de las emociones encontradas
Las propiedades del cristal están ligadas a los sentimientos particulares, ayuda a nivelar los conflictos, perfeccionar la acción recíproca, mejorar las relaciones personales, hallar el amor auténtico, logrando mantenerlo a su lado.
Su magia se utiliza para evocar la atracción del sexo opuesto, encontrando la pareja ideal, verdadera, única, un amor positivo.
Ayuda enormemente en la fidelidad, recomendable cuando se tiene una pareja, colocarla en los sitios que se comparten, consiguiendo se irradia sus poderes para conseguir que esa persona te sea fiel. Igualmente, si existe algún conflicto se calma de manera rápida y efectiva, sanando y corrigiendo esas situaciones en la relación.
Protege la felicidad en la familia, manteniendo la armonía, el apego, el amor.
Es utilizado comúnmente como un talismán, logrando evocar diariamente su misticismo y hechizo. Al utilizarlo en los distintos lugares del hogar, irradia la magia para lograr concordar los afectos, el cariño y el apego a la familia. Las damas lo usan a modo de pulsera en la mano izquierda, figurando ser un anillo y obtener lo que desean, contraer matrimonio.
Utilizar un brazalete del cuarzo rosa es mágico, ayuda a generar el interés de otros hacia ti, la confianza aumenta, sientes que las habilidades que posees son capaces de propiciar grandes triunfos. La creatividad resalta, el talento propio surge, alcanzando a obtener el éxito esperado.
Sus propiedades mágicas son muy útiles en controlar la ira, la envidia, el deterioro personal, la negatividad. Beneficioso para remediar trastornos disfuncionales (alcoholismo, demencia, soledad, etc.). Es capaz de limpiar la energía interna, beneficiándose en su existencia.
El cuarzo ayuda a olvidar y desechar las angustias vividas, generando esas ganas de comenzar con arrojo, voluntad, conseguir un mejor y un nuevo camino, deseando disfrutar lo que se vive, siendo optimista y positivo.
Se pueden hacer montones de rituales con el cuarzo, en cualquier tema de la vida, en relaciones afectivas, sexuales.
No obstante, el cuarzo rosa ser utilizado en las mujeres, los hombres también aprovechan sus propiedades mágicas.
Se considera que el primordial valor mágico del cristal es la particularidad de sanar, mantener la paz, tener un alma tranquila, el amar y perdonar.
Es muy significativo cuidar el poder del cuarzo, no dejar que lo toque nadie, ya que está cargado de energía, irradiada de la tuya, consiguiendo obtener de las demás personas, sin saber si es afín con ella.
En el caso de que alguien toque la piedra, la poseas durante mucho tiempo y tengas que limpiarla, se recomienda introducirla en agua caliente con sal.
En caso de romperse, significa que la piedra te ha ayudado lo suficiente, ha dado todo su poderío curativo para ti, lo que deberás hacer es enterrarla cerca de un árbol o devolverlo al mar.
Un ritual de agradecimiento útil, podría estar basado en encender velas y darles gracias por todos los favores recibidos, una vez que se haya consumido la vela permite que se consuma completamente el aroma y deja que se visualiza todo el poder ancestral y fantástico de la piedra.
El significado de los signos del zodíaco
Los cuarzos tienen representaciones mágicas y enérgicas con los signos zodiacales, atrayendo la suerte y la felicidad, asociándose con el signo preciso.
Los astrólogos desde la antigüedad estudiaron sus poderes, encontrando que cada cuarzo es específico a un signo.
El cuarzo rosa, es beneficioso para todos los signos del Zodiaco. Otros creen que se corresponden a Capricornio, Cancer, Acuario, Libra y Tauro.
Las personas nacidas bajo estos signos, el cuarzo rosa posee gran influencia mágica, fortaleciendo la energía zodiacal, planetaria, positiva.
Se conocen distintos métodos para utilizar la piedra, según las recomendaciones cósmicas de algunos entendidos del área de la astrología:
Este fantástico cuarzo representa una estructura mineral mágica, un complemento espiritual, de grandioso poder para mejorar y beneficiar cada aspecto de la salud y lo psíquico.
Posee gran poder, debido a sus propiedades energéticas, capaz de transmitir vibraciones positivas.
El cuarzo rosa posee características propias para las propiedades emocionales increíblemente sorprendentes, liberando las penas y siendo una gema sanadora, permitiendo a los individuos deshacer las energías negativas que hacen a su vida cargada de problemas cotidianos. Alivia el dolor interno y tranquiliza esas penurias delirantes.
Este cuarzo te ayuda a quererte a ti mismo, además, facilita el perdón y la auto aceptación, invoca la confianza y autoayuda en las personas
Las propiedades curativas vigorizan el corazón y el sistema circulatorio, libera impurezas en los fluidos corporales. Muy utilizado para tratar cualquiera de los órganos del cuerpo. Igualmente, tranquiliza los sufrimientos de pecho y pulmones, sana los riñones, funciona increíblemente en el problema psicológico de vértigo.
Ayuda a la recuperación del sistema linfático y de secreción, utilizado para curar enfermedades de huesos y dolores articulares.
Tiene atributos para potenciar la fertilidad, a recuperar el estado postparto, aliviar las quemaduras.
En las propiedades espirituales, podemos observar que la piedra es un símbolo del amor y la paz infinita. Muy significativo para el Chacra corazón. También, tiene el don de extirpar toda esa energía negativa de ti y de los que te rodean, llenándose de un aura de felicidad, armonía y vibraciones energéticas positivas.
En el área de las propiedades energéticas el cuarzo rosa extrae la energía negativa, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Se recomienda colocarla en la cama o en los bordes de la residencia para atraer amor hacia ti, en eso es extremadamente eficaz.
También, es buena utilizarla para la meditación, llevándola puesta sobre el corazón, ayudando a sanar los sentimientos, logrando abrirse espiritual y físicamente.
Sabemos que este cristal se utiliza para la reparación general del cuerpo y la percepción, ya desde la antigüedad se ha utilizado en mantener una excelente salud.
El cuarzo rosa tiene un gran significado espiritual, magníficos poderes, considerado como una gema energética, por eso se utiliza mucho en gemoterapia, a modo de mineral para la curación.
El óxido de silicio o cuarzo rosa es uno de los minerales de la corteza terrestre, presenta un color traslúcido, tono rosado y un brillo de cristal único. Considerado como una de las bellezas naturales.
Pertenece a la clase de los Silicatos, con fórmula química SI02. Su color viene dado por la sustitución del Sílice por fósforo, además de las mezclas con el titanio, manganeso y otros elementos que lo pueden rodear.
Los yacimientos más conocidos y grandes son en los Estados Unidos. Brasil, Japón, Kazajstán, Francia, Madagascar, India y Sudáfrica.
Entre las características de la piedra tenemos:
En la actualidad el cuarzo rosa ha sido tomado en todas las culturas, se han apropiado de las cualidades materiales, espirituales y curativas para mantener la paz y la armonía en todas las personas.