La Medalla de San Benito está reconocido por la propia iglesia católica como un amuleto sagrado de protección, el cual tiene efectos de carácter espiritual y de protección por Cristo ante Satanás con la capacidad de poder librarnos de su mal.
Tiene un gran poder para combatir al demonio, brujería y a todas las manifestaciones en las que se puede convertir, como enfermedades contagiosas, picaduras de animales venenosos (serpientes, escorpiones, etc.). También es capaz de proteger a los animales domésticos, coches, etc.
La iglesia utiliza esta reliquia sacramental para la realización de exorcismos, debido al poderío que tiene por su asociación con la Santa Cruz de Jesucristo.
¿Por qué comprar una Medalla de San Benito?
Con ella podrás librarte de todo espíritu del mal, de la brujería y llevar a Jesucristo siempre contigo, gracias a la intermediación de este gran santo. Su poder de protección es enorme contra cualquier maldad y tentación.
Desde siempre los artículos religiosos se han utilizado para elevar y mostrar nuestra devoción a Dios, Jesucristo, Santos, etc. Objetos sagrados como rosarios, estatuas, cruces, pinturas o medallas están dentro de estos iconos sacros, los cuales son muy populares entre los cristianos más fervientes.
Podemos deducir que con el uso de cualquiera de estos tipos de artículos religiosos nos sirven para acercarnos un poco más a Dios, ya sea para servirlo o para cumplir su voluntad.
Los objetos sacros como la Medalla de San Benito, no son ningún amuleto de la suerte ni nada parecido. Son sacramentales donde se proyectan los sacramentos católicos en los cuales la figura de Dios o Jesucristo se representa. Para el creyente esto es muy importante ya que este artículo le protegerá de cualquier tipo de mal porque el Señor está cerca de él como un guardián.
¿Para qué sirve llevar la Medalla de San Benito?
Tal y como comentamos a lo largo de esta página web, el colgante de San Benito tiene el propósito para que Dios nos proteja y nos bendiga, en cualquier sitio o situación a través de la intermediación de esta santo milagrero.
El uso de este articulo religioso debe de hacerse de manera consciente y con devoción, ya que de esta manera es como nos va a brindar todo su poder ante el mal y la brujería.
Una oración o recordatorio hacia Jesucristo con la medalla presente es una buena manera de que nuestra fe se consolide y aleje a Satanás de nuestras vidas. La oración de exorcismo contra el mal es también importante para que nos de la fuerza suficiente contra las tentaciones, para que exista la paz entre los hombres y para que Cristo sea nuestra guía y luz.
A pesar de su reducido tamaño, en la medalla podemos ver muchas inscripciones de las cuales se puede aprender mucho de las lecciones que allí hay. Como reflexionar sobre las debilidades humanas y la ayuda de Dios para complementar nuestras imperfecciones. Con la intercesión de Jesucristo y los santos nuestra condición humana puede crecer y mejorar para ser mejores personas.
Es importante llevar siempre con nosotros la Medalla de San Benito como recordatorio de que Cristo siempre está presente con nosotros a través de la Santa Cruz.
¿Cómo llevar la Medalla de San Benito?
La medalla se puede poner de varias formas, no hay una única forma de llevarla, ya que podemos llevarla al cuello con una cadena, dentro de la cartera, en el bolsillo, en el bolso, en un rosario, en el coche, en el trabajo, etc. Incluso muchos católicos y creyentes suelen poner una en los cimientos de su casa o edificio.
Significado de la Medalla de San Benito
La Medalla de San Benito que se suele vender en tiendas, es la del Jubileo, una medalla con un diseño especial hecha en 1880 debido a los 1400 años del nacimiento en nuestro santo, la cual contiene todos los elementos más reconocibles e importantes que debería de llevar. A continuación detallamos lo que significa cada una de sus inscripciones con una breve explicación de su importancia.