El estudio y análisis detallado de la línea de la vida simboliza en la Quiromancia ser una de las más significativas al interpretar y leer la mano.
La línea de la vida comienza en el dedo índice, distribuyéndose y doblándose en una especie de semicírculo hasta la base del pulgar.
Su interpretación da como resultado lo concerniente al estado de salud de la persona, las disposiciones que asume el individuo durante su existencia, posee considerable correlación con las decisiones que toma, los cambios y elecciones que se adquieren en el transitar personal y físico.
En esta línea se exterioriza el transcurso de lo vivido, aquello que ha acontecido en la existencia, dirá la intensidad con que se vivirá de ahora en adelante.
Cuando las personas acuden alguna consulta, preguntan al vidente sobre la línea de la vida para conocer su destino, buscando respuesta de cuándo se va a morir, sin embargo, no es todo lo que dice ni indica, ofrece muchos aportes de la personalidad y sus características.
¡Conocer lo qué dice la línea de la vida es primordial en la existencia, reflejando tu bienestar!
La línea de la vida posee como significado general la energía, fortaleza, aquello expresado en su fuerza, vitalidad, la salud que tiene cada ser humano.
Conocer lo particular de la línea es algo trascendental, considerado primordial, la principal línea de la mano, representando las ganas de vivir, la fuerza interior, mucha vitalidad, capacidad y concentración.
Algunos consideran de forma errada la interpretación que expresa la extensión del trazo, al indicar cuánto tiempo se cree vivirá un individuo, considerando que entre más extenso o corto se muestre la línea, representara su presencia en este mundo. En realidad, determina la fuerza, energía vital y poder energético del hombre.
Cuando esa línea está lo más profunda posible, simboliza una extraordinaria vitalidad, energía, poder, capacidad en enfrentar los acontecimientos presentados.
Si presenta distintas profundidades, siendo desigual en tamaño, indica tener constantes cambios en la salud, alguien que se enferma con mucha facilidad y frecuencia, sin embargo, consigue recuperarse y salir de esos inconvenientes sin ninguna dificultad.
Si la línea es profunda y larga, indica tener excelente salud y vitalidad. Posee disposición a vivir feliz y plenamente, siendo un ser con extraordinario sentido del sacrificio para lograr los objetivos.
Un trazo observado profundamente y corta indica un individuo que logra superar fácilmente las dificultades que se le presentan, se recupera rápidamente de las enfermedades.
Cuando se presenta de forma apenas visible, cortada, pálida, simboliza falta de energía, sin ánimo, constantemente demuestra cansancio, alguien con poca brillantez en su vida.
Igualmente, habla de una posible enfermedad que le quitara vitalidad, determinando ausentarse de muchas cosas.
Si un individuo no posee línea de vida en su mano, personifica estar tenso, siempre ansioso y nervioso, alguien que teme enfrentar sus problemas, no desea sentirse rodeado de muchas personas.
Al presentarse de manera entrecortada indica ser un sujeto que sufre constantemente de fatiga, presentando debilidad y constantes enfermedades.
Si se observa interrumpida en varios lugares, simboliza el cambio radical del individuo para enfrentar su transitar cotidianamente, transformando su forma de ver el mundo, diferentes perspectivas, una mejor actitud hacia aquellos que lo rodean y en sí mismo.
Igualmente, representa posibles cambios de extrema importancia, mudanza, trabajo, un nuevo hogar, pareja, una actividad nueva que le dará la oportunidad de obtener grandiosos triunfos.
Cuando la línea se dibuja hacia el pulgar, indica de alguien que se cansa fácilmente, no logra encontrar sus metas. Se recomienda que le preste atención a su condición física, entrenar su cuerpo, realizar actividades físicas, para de esa forma llenarse de energía, mostrarse con mayor vitalidad.
Una línea de la vida representada en semicírculo, representa el vitalismo pleno, alguien lleno de entusiasmo. Se caracteriza por lograr conciliar un profundo sueño, lo que determina que esté apacible. Le encanta el deporte, cuidar su cuerpo, reflejándose así en su energía.
Una línea expresada con ramificaciones indica ser alguien nervioso, poca capacidad de concentración, no muy brillante.
Al observar una línea de la vida presentando una ramificación llegando a la muñeca, representa que en los inicios de su existencia presentó una enfermedad importante que lo dejó marcado.
Si la línea inicia en el pulgar y el índice, simboliza fuerza, alguien presumido y extrovertido.
Si posee una línea de vida doble, tendrás fortuna, éxito. Siempre superará los inconvenientes, logras evitar cualquier padecimiento, constantemente alejado de las complicaciones, alejándose así de los accidentes.
Si se encuentra entrecruzada por distintas líneas pequeñas, representa los constantes inconvenientes en tema de salud, falta de energía, constante agotamiento. Siempre se encuentra nervioso y ansioso.
Si la línea está dividida en cierto punto y se muestra de forma paralela, indica excelente augurio, señala ser muy afortunado, vigorosa a nivel físico y mental, muy apasionado.
También, representa que creas tu propio destino, excelente compañero y amigo. Eres un ser espiritual, siempre positivo para encontrar beneficios, alcanzando resultados productivos en cada asunto que vives.
La unión o interconexión de la línea de la vida con las demás trazos de la mano, tiene su distinto significado e interpretaciones.
Si se observa combinándose con la línea de cabeza y del amor, simboliza que no tienes circunstancias favorables en el presente, problemas en el ámbito laboral, estás pasando por inconvenientes con la pareja.
Cuando se entremezcla con la línea de la cabeza, revela ser alguien autónomo, libre, muy inteligente y sagaz.
Debemos recalcar e informar que lo que enseña y predice la línea de la vida en la mano, representa ser una guía y mapa que indica hacia dónde se dirige el camino de vida y de experiencias en este plano, nosotros podemos construir nuestro propio destino a partir de las indicaciones que ellas nos otorgan.
Siendo significativo el conocer lo que nos muestra, verificando hacia dónde nos lleva, y si continuamos con ese camino o tenemos que cambiarlo a un mejor porvenir.