Este no es un amuleto de la suerte más, si no que vamos a hablar de uno de los más apreciados en todo el mundo. Lo podemos encontrar en muchos negocios, casas, restaurantes, etc. Es el de Buda de la abundancia y de la felicidad, el Buda sonriente o también conocido como Buda de la suerte. El cual provee de prosperidad a cualquier hogar o negocio.
Uno de los amuletos para atraer el dinero y la abundancia más populares en casi todo el mundo son los budas chinos o tibetanos. Una estatuilla, figura o colgante con su efigie no debería faltar en tu casa.
La mejor estancia para colocar al Buda sonriente es en la sala de estar o en el vestíbulo de nuestra casa, mirando hacia la puerta.
Nunca se debería de poner la figura en el baño ni al lado del televisor u otro tipo de dispositivos electrónicos.
También hay que evitar colocarlo en la habitación o en el suelo ya que con esto demostrarías poco respeto por su figura.
Tenemos que tener claro que no es necesario ser budista para colocar un Buda de la abundancia en casa, ya que en principio solo por el mero hecho de tenerla nos va a aportar buena energía, prosperidad y buena suerte.
La actitud positiva del Buda sonriente es mostrarnos que debemos ser feliz y disfrutar de la vida.
Es fácil de reconocerlo ya que se suele vestir con una túnica y en su cuello suele colgar un colgante con las cuentas de oración. Su aspecto físico habitual es de una persona sin pelo y barriga prominente.
Su imagen suele ser de un Buda Sonriente. Se suele afirmar que aquellos que posean uno con esta característica va hacer que los problemas desaparezcan del hogar, creando una casa feliz.
Dependiendo de lo que necesitemos de Buda, podemos comprar figuras orientadas hacia aquello que pretendemos conseguir.
Si nuestro fin es la de atraer dinero y riqueza tenemos que comprar una figura de Buda que tenga pepitas de oro. Se pueden encontrar estatuas de Buda de la suerte con una especie de olla llena de oro o con una bolsa con monedas de oro.
También es posible comprarlas con una bola en sus manos o sentado sobre una rana que tiene monedas en su boca. Estas figuras son muy válidas para atraer la riqueza.
Para ello debemos de elegir una figura de Buda con un cuenco en sus manos. El cuenco viene a simbolizar la recepción de la suerte y de la abundancia. El poseedor de este Buda se muestra como listo para que le llegue la abundancia a su vida.
Si buscas la paz interior y la sabiduría, deberás de comprar alguna figura de Buda sosteniendo un abanico, ya que simboliza el poder de eliminar cualquier tipo de energía negativa y los problemas que pueda tener una persona. Esto te ayudará a ser más feliz y llevar una vida sin ningún tipo de estrés.
Para aquellos que quieran tener una vida larga y sin preocupaciones, deberías de comprar una estatua de Buda con un gran sombrero ya que ello simboliza la salud y la longevidad. Esto no trae riqueza material si no riqueza saludable para disfrutar una larga vida y en armonía.
Es común ver la figura del buda con un collar que cuelga de su cuello con las cuentas de oraciones o también conocidas como las perlas de la sabiduría. Para aquellas personas que le gusta la meditación, una buena costumbre es la de tener estas cuentas cerca de ellas cuando realizan sus rezos, esto les va a traer suerte.
Algunas figuras de Buda se muestran con niños a su alrededor. Generalmente en un número de 5. Esta figura viene a simbolizar la importancia de todas las facetas da la vida para Buda. Esta estatua puede llenar nuestro hogar o donde trabajamos de buena onda o energía positiva.
Otra característica en las figuras de Buda, es que siempre lleva una bolsa de tela consigo. Existen dos tipos de opiniones sobre este tema, unos dicen que la bolsa simboliza las riquezas que van a ganar aquellos que creen en su figura y otras opiniones están en la corriente de que Buda es capaz de quitarte aquellas preocupaciones o miserias que tengas y las guarda en su bolsa, con esto busca tu felicidad.
Si quiere comprar o llevar un Buda sonriente a su casa o trabajo, el tamaño de la estatua tiene que ser de dimensiones medianas o grandes, las pequeñas no suelen funcionar muy bien para que la abundancia o riqueza entre en nuestra vida, ya que es necesario frotar o tocar su barriga diariamente para que sus deseos se vean cumplidos. Con un Buda pequeño esta acción no es muy posible.
Cada vez que toquemos su barriga tenemos que hacerlo con actitud positiva, creyendo que se nos va a cumplir aquello que pidamos.
Es importante tener la escultura muy limpia, sin rastro de polvo.