A quien no le seduce la idea de poder trabajar desde tu propia casa y poder conseguir unos ingresos extra o incluso hacer de ello una forma de vida, como el ser un profesional de éxito en el campo de la lectura de cartas del tarot online.
Desde luego que con la llegada del internet eso es una realidad, y el futuro de muchos trabajos pasan por esta situación de la era del teletrabajo.
Antes de nada tienes que decidir si este tipo de trabajo es lo tuyo, es decir un tarotista no puede ser cualquier persona, ya que este es un trabajo muy vocacional, enfocado a trabajar con personas y a ayudarlas. Si esto no es ningún tipo de impedimento para ti, entonces echar cartas del Tarot puede ser tu futuro trabajo.
No te agobies si no tienes experiencia o si no sabes nada sobre este mundo, ya que este es una profesión fácil de aprender. Eso sí, tienes que trabajar duro para formarte, para ello lo más fácil es comprar algunos libros sobre el tarot y el significado de las cartas. Es importante conocerlas bien a fondo y saber que significan para crearte una buena reputación como profesional del tarot.
Afortunadamente hay mucha información gratuita en internet sobre esto y tu formación no te va a ser muy costosa.
Si prefieres tener un mentor o alguien que te guie para dejar de ser un aprendiz entonces puedes hacer un curso online sobre la lectura de cartas del tarot.
Para ir tomando experiencia a la vez que te vas formando, puedes hacer lecturas de tarot a amigos y familiares. Lo ideal es ir dejando atrás los manuales de lo que significan las cartas y aprender de memoria su significado. Puede también ayudarte ver como otros tarotistas hacen la lectura de las tarjetas.
Una vez que tenemos ya la formación hecha a través de libros, blogs, cursos online, etc., entonces básicamente tenemos que comprar algunas barajas de tarot.
No te puedes ni imaginar la gran cantidad de tipos de barajas y cartas de lectura del tarot que hay en el mercado. Sin embargo no te dejes llevar por la sobrecompra, ya que más o menos son todas iguales salvo que cambian las ilustraciones y algunos pequeños matices.
Para empezar deberías de elegir aquellas barajas más clásicas, ya que suelen ser las que se utilizan en los manuales y guías de aprendizaje. Las puedes conseguir en Amazon. Entre estas puedes echarle un vistazo a las siguientes:
Pues en esto es como todo, hay gente que cobra más y otros menos. Desde los 5 euros hasta los 250 euros por lectura. Dependiendo de la fama, reputación o de si ya tienes un nombre creado en este mundo.
También el medio a través de cómo se haga la lectura va a tener un precio u otro. Es decir es más barato hacer lecturas por email que hacerlas en directo a través de Skype o YouTube por ejemplo.
Te recomiendo que empieces haciéndolas baratas con lecturas sencillas de 3 cartas o menos y luego vas aumentando tu tarifa si la lectura es más compleja y completa.
Cuando lleves un buen tiempo ejerciendo tu profesión como tarotista, te dará cuenta que este trabajo es algo más que echar cartas e interpretarlas. Al fin y al cabo trabajamos con personas que lo único que buscan son respuestas y orientación de lo que pueden hacer con algún aspecto de su vida.
Tenemos que tener la responsabilidad de dar siempre los consejos adecuados y con tacto a aquellas personas que buscan nuestra ayuda. Quizás las cartas sean un medio para que le prestemos la atención que necesitan y que otras personas más cercanas no le prestan.