Significado del Simbolismo Celta
Los amuletos celtas son conocidos por estar rodeados de un halo de misticismo. En ellos se puede interpretar el significado del principio sin fin. Esto puede ser debido a que querían tener presente que los espíritus son atemporales y lo que nace nunca muere al igual que la naturaleza.
Estos amuletos de protección se utilizaron a lo largo de muchos años ayudando a las personas a alejar de sus vidas el dolor, los problemas y los contratiempos personales.
Desde hace siglos los amuletos celtas se usan para adornar regalos, los cuales son regalados a aquellas personas a las que se desea que tengan una larga vida y prospera.
Los diseños más modernos de los amuletos celtas se remontan a la Constantinopla bizantina, aunque anteriormente se utilizaron los diseños en espiral que se venían utilizando desde el 600 Antes de Cristo.
Sin embargo es con la llegada del cristianismo temprano donde se puede ver todo el esplendor de la simbología celta, que se podía ver reflejada en los manuscritos, donde las letras iniciales eran decoradas basándose en el símbolo del nudo infinito celta.
También es posible ver otros ejemplos de amuletos celtas, en la cantidad de cruces de origen cristiano que fueron inspiradas con patrones celtas donde se incluyen las espirales celtas.
Los patrones de los símbolos se basan en entrelazados de líneas curvas que se enrollan entre sí. Dando como resultado figuras que tienen un principio pero no tienen un fin definido.
Básicamente estos signos con principio sin final simbolizan el círculo eterno de la vida. Donde sus puntos pretenden conectar la vida natural con la espiritual entrelazándolas, es decir todo es parte del todo, no hay una separación de los dos mundos.
Esto lo podemos ver en el símbolo del Trisquel celta donde se conectan los tres planos de la existencia: cuerpo, mente y espíritu.
Hay varios tipos de amuletos de protección, y cada uno tiene un significado propio. Incluso es posible que los significados de los símbolos hayan cambiado con el tiempo.
Ya que por ejemplo en el símbolo de la Triqueta, originariamente era un signo pagano utilizado por los celtas que simbolizaba a la madre, la dama y a la diosa Crone. Sin embargo con el cristianismo este mismo símbolo fue tomado para representar al padre, al hijo y al espíritu santo.